Kenia: Puerto de Mombasa marca récord con atención del MSC Portugal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Mombasa registró el récord de atender al buque portacontenedores más grande de su historia, luego de la llegada del MSC Portugal al terminal keniano.

A través de un comunicado, la Autoridad Portuaria de Kenia indicó que el MSC Portugal, de 304.07 meros de eslora, 40 metros de manga, un calado de 14.518 metros, se transformó en la nave de mayor envergadura en atracar en el Puerto de Mombasa.

La embarcación, de 74.962 toneladas y capacidad de carga de 3.105 TEUs en espera y 3.550 TEUs en cubierta, arribó al terminal para realizar una descarga 1.000 TEUs, para luego cargar una cantidad similar.

William Ruto, gerente general de Operaciones en el Puerto de Mombasa, señaló que “este barco no es solo un barco de contenedores ordinario debido a su tamaño, solo puede llamar a grandes puertos como Mombasa, Re-union, Mauricio en la región y no a los más pequeños”.

La Autoridad Portuaria de Kenia, a su vez, resaltó que el Puerto de Mombasa puede atender buques de tercera y cuarta generación, con capacidades de 4.500 TEUs a 6.000 TEUs, debido a la finalización del proyecto de profundización del dragado a 15 metros.


Galerías y vídeos portuarios