Kenia: Puerto de Mombasa recibe 9 nuevas grúas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Portuaria de Kenia recibió una flota de 9 nuevas grúas para el Puerto de Mombasa.

A través de un comunicado, la entidad portuaria mencionó que en total llegaron 8 grúas pórtico RTG y 1 grúa Ship-to-Shore.

Estas máquinas fueron ordenadas con el fin de aumentar la eficiencia y la productividad en el Puerto de Mombasa.

La grúa STS posee la capacidad para levantar dos contenedores de 20 pies en un solo movimiento, carga de trabajo segura, capacidad para manejar barcos de hasta 18 contenedores y un sistema de monitoreo avanzado de grúas.

Mientras que las maquinarias RTG tienen incorporado un sistema híbrido de energía que mejora la eficiencia en el uso de combustible de hasta 50%, disminuyendo las emisiones de carbono. Asimismo tiene un sistema avanzado de monitoreo de grúas, dirección automática y también está instalado con un sistema preciso de pesaje de carga de contenedores.

El gerente general de Servicios de Ingeniería, Rashid Salim, señaló que el equipo fue recibido como parte de los pedidos de las 4 grúas STS y 12 RTG por parte de la Autoridad de Japón a un costo total de 6.68 mil millones de chelínes kenianos -cerca de USD 66.800.000-.

De esta manera, con las nuevas maquinarias el Puerto de Mombasa elevó su actual flota operativa a 46 grúas RTG y a 13 grúas STS, por lo que estiman aumentar la eficiencia en los movimientos de contenedores en sus instalaciones.

Rashid Salim mencionó que “recibimos el primer envío de las grúas. Esperamos el segundo envío en mayo de este año”.

El gerente del Puerto de Mombasa, además, precisó que el nuevo equipo se desplegará en el Segundo Terminal de Contenedores para aumentar la recepción de la carga en el complejo portuario.

Por último, la Autoridad Portuaria de Kenia agregó que las cuatro grúas RTG restantes arribarán en el próximo mes, mientras que las otras tres grúas STS, que están en construcción, se entregarán en 2021.


Galerías y vídeos portuarios