Kenia: Puerto de Mombasa registra récord operativo en atención al buque MV Livorno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Mombasa registró un nuevo récord en operaciones de contenedores después de la atención al buque portacontenedores MV Livorno.

De este modo, el puerto keniano efectuó un récord en los movimientos de descarga de 3.872 TEUs en menos de ocho horas.

El registro fue establecido durante la estancia del portacontenedores MV Livorno -de 261 metros de eslora, calado de 10 metros y 50.689 toneladas de peso muerto- en el muelle número 17, durante el segundo turno, al contabilizar 1.204 movimientos brutos que exceden el récord anterior de 1.117 movimientos obtenidos durante la atención del MV Ever Dynamic.

Asimismo, el Puerto de Mombasa registró un promedio de 140 movimientos brutos por hora, superando los 129 movimientos brutos  por hora alcanzados con el MV Ever Dynamic.

El jefe de Operaciones de Contenedores, Edward Opiyo, valoró el hito operativo alcanzado durante la atención del MV Livorno.

“Este es el récord que ha superado todos los récords en la historia del Puerto de Mombasa. El primer cabestrillo comenzó a las 15:40 horas y para las 23:00 horas había hecho 1.204 TEUs. El equipo está motivado y es por eso que ahora podemos mantener la ventana de cada recipiente”, expresó.

Opiyo, a su vez, acotó que este récord se obtuvo gracias al desempeño mejorado en operaciones bien coordinadas y una fuerza de trabajo motivada.

Por último, el directivo comentó que para la atención del buque utilizaron 16 tractores de terminal, tres grúas de pórtico Ship to Shore y equipos de patio dedicados.


Galerías y vídeos portuarios