Kenia: Puerto de Mombasa encarga 16 nuevas grúas para su proyecto de expansión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Mombasa encargó 16 grúas para la segunda etapa de su proyecto de expansión. La inversión contemplada para la iniciativa sería de USD 64 millones, financiados a través del programa de préstamos de Special Interest for Economic Partnership (STEP) de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Mitsui Engineering & Shipbuilding estará a cargo de la fabricación de cuatro grúas pórtico para operaciones en el muelle y 12 grúas de transferencia para operaciones en el patio y se espera sean entregadas en 2020, informó Port Technology.

Los tipos de grúas son los mismos que los entregados en la Fase 1 del proyecto de desarrollo, que amplió la capacidad de manejo de 720.000 a 1,3 millones de TEU en 2016.

El trabajo en la segunda fase del proyecto de la terminal sumar 450.000 TEUs al terminal.

Para el año 2025, el Puerto de Mombasa está programado para aumentar su capacidad a cerca de 2,4 millones de TEUs.

Como el único puerto de comercio internacional de Kenia y el más grande de la región, puerta de entrada a Uganda, Ruanda y otras naciones del este de África, Mombasa quiere aumentar su competitividad reduciendo el tiempo de permanencia de los buques a través de operaciones de manejo de carga más rápidas.

El puerto es el punto de partida para una amplia gama de productos que fluyen a Kenia y la región circundante a través del Corredor Norte de África Oriental, incluidos contenedores, trigo y otros granos, combustible, hierro y otros productos metálicos, así como automóviles.


 

Galerías y vídeos portuarios