King Abdullah Port es nombrado el puerto de crecimiento más rápido en Medio Oriente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


King Abdullah Port fue coronado como el puerto marítimo de más rápido crecimiento en el Medio Oriente durante el primer trimestre de 2021, según Alphaliner.

El puerto mejoró su clasificación a nivel mundial en cuatro puntos para ubicarse en el puesto 83 en la lista de Alphaliner de los 100 puertos de contenedores más grandes del mundo en 2020, en comparación con el 87 del año anterior.

Al comentar sobre el logro, Jay New, director ejecutivo de King Abdullah Port, dijo que “desde su creación, King Abdullah Port se ha esforzado por establecer nuevos puntos de referencia en el sector portuario con su gran enfoque en mejorar sus capacidades operativas y excelencia en el servicio. Es nuestro compromiso inquebrantable cumplir con nuestra visión de convertirnos en un puerto de clase mundial que brinde valor a largo plazo a nuestras partes interesadas, lo que nos inspiró a construir infraestructura e instalaciones competentes”.

King Abdullah Port aumentó sustancialmente su rendimiento para ocupar el primer lugar en crecimiento entre los puertos regionales durante el primer trimestre del año cuando alcanzó los 693.700 TEU, 44,2% más que los 481.100 TEU registrados en el primer trimestre de 2020.

Con un alza del 29,7%, el Puerto de Aden ocupó el puesto segundo, y Hamad Port ocupó el tercer lugar con un incremento del 22,4%. Entre los de mejor desempeño mundial, Los Ángeles / Long Beach ocupó el primer lugar (42,7%) y el Puerto de Shenzhen ocupó el segundo lugar (35,2%), seguido por el Puerto de Ningbo-Zhoushan (25,1%).

Las clasificaciones de Alphaliner siguen el reciente logro de King Abdullah Port en el Índice de Desempeño del Puerto de Contenedores (CPPI) para el año 2020, donde se ubicó en el segundo lugar entre los puertos de contenedores más eficientes del mundo.

Propiedad de Ports Development Company, King Abdullah Port es el primer puerto de la región en ser propiedad, desarrollado y operado por el sector privado.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias