King Abdullah Port registra crecimiento de 6,69% en movimiento de TEU en primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


King Abdullah Port anunció los detalles de su desempeño mejorado con respecto a las operaciones de transporte de contenedores durante la primera mitad de 2022, ya que durante el período de seis meses entre enero y junio, el puerto manejó un total de 1.502.720 unidades equivalentes a veinte pies (TEU), un aumento del 6,69% en comparación con el mismo período del año pasado.

El anuncio de las cifras más recientes de transbordo de contenedores en el primer semestre de 2022 indicó una tendencia ascendente de crecimiento para King Abdullah Port, que opera dentro de la Ciudad Económica Rey Abdullah (KAEC). En mayo de este año, el puerto alcanzó el hito de manejar 15 millones de TEU en un tiempo récord desde que comenzaron las operaciones de la terminal de contenedores hace nueve años. El alza más reciente del puerto en el primer semestre de 2022 sigue a un aumento del 31% en la importación y exportación de contenedores durante 2021.

Al comentar sobre las cifras, Jay New, director ejecutivo de King Abdullah Port, declaró que “estamos orgullosos del desempeño de King Abdullah Port durante la primera mitad de 2022 y esperamos continuar con nuestro papel para posicionar a Arabia Saudita como líder en el mercado logístico. En medio de demandas en constante evolución, creemos firmemente en nuestras capacidades y procesos que nos permiten superar una variedad de cambios industriales condicionales, tanto proyectados como imprevistos. Gracias a las tremendas contribuciones del equipo de nuestro puerto y el liderazgo pionero del Reino, continuamos nuestro viaje hacia la excelencia logística en consonancia con los objetivos de la Visión 2030”.

En 2021, el puerto recibió el título de puerto más eficiente a nivel mundial según un índice global desarrollado por el Banco Mundial y S&P Global Intelligence, lo que demuestra el compromiso del puerto con la mejora continua de sus servicios. King Abdullah Port recibió el logro a pesar del impacto de la pandemia mundial en el tráfico marítimo, que provocó altas tarifas de flete y patrones comerciales inconsistentes en todo el mundo.

Propiedad de Ports Development Company, King Abdullah Port es el primer puerto de la región en ser propiedad, desarrollado y operado por el sector privado. El puerto emergió como uno de los 100 puertos más importantes del mundo dentro de los cuatro años de operación.


Compartir




Ver mais conteúdos