Kingston Freeport Terminal busca atraer nueva línea de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos


El Kingston Freeport Terminal (KCT) de Jamaica ha iniciado una estrategia para atraer una nueva línea de contenedores a sus muelles. El objetivo es aumentar el movimiento de carga y reducir su dependencia de ZIM y CMA CGM que ya mueven 3 mil contenedores diarios.

La información fue difundida por el medio  Jamaica Gleaner que detalló que la compañía portuaria está incorporando nuevas grúas y empleando más personal para aumentar la productividad en el terminal de transbordo.

El aumento de la dotación significaría pasar de 860 a 940 trabajadores para manejar el aumento de los volúmenes de ZIM y CMA CGM.

Kingston Freeport Terminal planea invertir 400 millones de dólares en dos años para compa de equipos y contrataciones de personal.

CMA CGM que, a través de Terminal Link, opera una concesión de 30 años en el puerto mueve todos los días 3 mil contenedores y en septiembre podría cerrar con una transferencia de 90 mil, superando los 71 mil de agosto.

Aún así, el puerto no está conforme y quiere alcanzar los 4 mil movimientos diarios, por lo que “queremos ofrecer capacidad con un tercer jugador principal y estamos en discusión con esos tipos”, señaló el CEO de KCT, Olivier Tretout.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *