Klaveness Combination Carriers firma mecanismo de préstamo a plazo vinculado a la sostenibilidad por USD 80 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Klaveness Combination Carriers (KCC) firmó un acuerdo de línea de crédito de préstamo a plazo vinculado a la sostenibilidad garantizada senior de hasta USD 80 millones para refinanciar la línea existente. El acuerdo está sujeto a procedimientos de cierre estándar y se espera que se complete en diciembre de 2021.

Nordea y Danske Bank actuaron como organizadores principales obligatorios y agentes de sostenibilidad. Se espera que el refinanciamiento genere ingresos en efectivo de aproximadamente USD 9,7 millones.

Entre los aspectos destacados de la refinanciación está la tasa de interés de la línea de crédito, que será Libor+210 puntos base (pb), una reducción de 20 pb en comparación con el margen de la línea de crédito existente. El margen se ajustará, hacia arriba o hacia abajo, en función del desempeño de sostenibilidad de KCC, según lo definido por la capacidad de la compañía para cumplir su objetivo de reducir las emisiones de CO2 por tonelada de carga transportada por milla náutica (EEOI) y reducir las emisiones absolutas de CO2 por embarcación.

La instalación refinanciará los buques CABU MV Bantry, MV Bakkedal, MV Baffin, MV Ballard y MV Balboa construidos entre 2005 y 2017. Las naves MV Bangor y MV Barcarena, que se financian con la instalación existente, quedarán libres de gravámenes.

La instalación vencerá en diciembre de 2026 y tiene un perfil de reembolso de 9,2 años que refleja un perfil ajustado por edad de 18-0 en función de la edad promedio de los barcos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos