Klaveness Combination Carriers mejora sus resultados en segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Klaveness Combination Carriers ASA (KCC) obtuvo una mejora en los resultados para el segundo trimestre de 2021, tras lograr un Ebitda ajustado 66% más alto que en el primer trimestre y aumentar los dividendos en 50% desde el último trimestre.

La compañía cree que, con la finalización del programa de nuevas construcciones de KCC este trimestre, la firma se beneficiará de un mercado de graneles secos fuerte y continuo y una recuperación cercana en el mercado de camiones cisterna, según el CEO de la empresa, Engebret Dahm.

La entrega de la última construcción nueva de Cleanbu a fines de mayo significa para Klaveness tener su flota completa de 17 buques combinados en el agua, naves construidas para transportar cargas a granel tanto húmedas como secas. La flota reduce las emisiones de CO2 en 30%-40%, en comparación con los buques cisterna y graneleros secos estándar, al combinar mercancías secas y cisterna con un tiempo mínimo sin carga a bordo.

“Vemos un mayor enfoque de los clientes en reducir las emisiones de su carga marítima y estamos experimentando una mayor aceptación por parte de los clientes de la capacidad de nuestros transportistas combinados para reducir las ineficiencias y reducir las emisiones de carbono”, complementó Dahm.

“Este fue un desencadenante importante para la reciente conclusión del histórico contrato de transporte de nuestra flota Cleanbu con un importante fletador internacional de buques cisterna”, añadió.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias