Klaveness concreta primer cambio de carga líquida a seca en un buque de su flota Cleanbu
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Klaveness informó que se realizó con éxito el primer cambio de carga líquida a seca en un buque de su nueva flota Cleanbu, el MV Baru.

La nave transportó una carga completa de productos derivados del petróleo (CPP) de la India a Argentina. Después de descargar el CPP, se completó la limpieza y la conversión del modo cisterna (Tanque LR1) al modo granel seco (Kamsarmax), para cargar granos y ahora está en ruta de regreso a Asia.

La empresa dejó en claro que el MV Baru pasó todas las estrictas inspecciones de limpieza de los inspectores de carga de granos antes del embarque.

El resultado de la limpieza también estuvo disponible por primera vez para inspección digital por parte de los clientes en la nueva plataforma de inspección creada por Klaveness y DNV-GL Veracity.

Klaveness explicó que “este comercio eficiente con lastre mínimo resulta en ahorros significativos en consumo de energía y emisiones por tonelada de carga transportada. Solo para este comercio específico, su ahorro estimado de combustible en comparación con estos buques estándar puede estimarse en aproximadamente 1.200 mts. El ahorro en emisiones de CO2 es de aproximadamente 3.700 mts”.

La flota Cleanbu ahora consta de dos buques con el MV Barracuda entregado a finales de julio y el tercer buque MV Barramundi se unirá a la flota en septiembre de este año.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »