Klaveness y ZeroLab lanzan rastreador de emisiones de carbono ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Klaveness Digital en asociación con ZeroLab han diseñado un rastreador para hacer que las emisiones del transporte marítimo estén fácilmente disponibles para los fletadores.

La herramienta de monitoreo de emisiones, disponible en CargoValue, permite a los propietarios de carga ver las emisiones totales por producto, volumen y tipo de barco.

La herramienta, previamente probada con un actor del transporte marítimo en la industria del aluminio, permite a los dueños de cargamentos evaluar rápidamente cómo se alinean las emisiones de su cadena de suministro marítima dentro de la trayectoria de Sea Cargo Charter, un marco global para alinear las actividades de fletamento con un comportamiento ambiental responsable.

“Basamos los cálculos en datos reales siempre que sea posible, pero también nos basamos en estimaciones cuando es necesario. Nuestra visión a largo plazo es que los datos reales se convertirán en el estándar de oro y hemos construido el producto con eso en mente ”, dice Martin Prokosch, vicepresidente y director de ZeroLab.

Según Aleksander Stensby, director general de Klaveness Digital, “CargoValue se trata de capacitar al cliente para que convierta los datos en conocimientos y  en mayor eficiencia. Esperamos que la nueva función de emisiones se utilice más allá de la divulgación para ayudar también a identificar iniciativas operativas que reduzcan las emisiones ”.

“El monitoreo de emisiones es el primer paso para reducir las emisiones de la cadena de suministro transportadas por el mar, y estamos entusiasmados de desarrollar este producto junto con CargoValue”, agregó Prokosch.

CargoValue, la solución digital  gemela de Klaveness Digital para cadenas de suministro marítimas, facilita la divulgación de las emisiones de alcance 3 y permite a los propietarios de carga establecer y monitorear objetivos de reducción de emisiones.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos