KNVTS nomina a Nuyina, Spartacus y Viva para Barco del Año 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Nuyina.

Después de una cuidadosa evaluación basada en los cinco criterios de diseño, economía, sostenibilidad y medio ambiente, seguridad y proceso de construcción, el comité del jurado de KNVTS (Asociación Real Holandesa de Técnicos Marítimos) nominó tres barcos para Barco del Año 2022: Spartacus, Viva y RSV Nuyina

Nuyina es un rompehielos y un buque de investigación antártica, Según el constructor, Damen Naval, es la nave más compleja jamás construida por el astillero. Con una eslora de 160 metros y una capacidad de carga de 24 mil toneladas, tiene un alcance de 16 mil millas a una velocidad de 12 nudos y puede romper 1,65 metros de hielo a una velocidad de 3 nudos.

Spartacus es la draga de succión con cortador más poderosa del mundo hasta la fecha. Fue construido por el astillero holandés Royal IHC para DEME Group. Es también el primero en funcionar con gas natural licuado (GNL), aunque los cuatro motores principales pueden funcionar también con gasóleo marino (MDO) y fuelóleo pesado (HFO). Los dos motores auxiliares también incorporan tecnología de combustible dual.

En el caso del superyate Viva, Feadship lo construyó para una cuenta extranjera occidental con el objetivo de diseñar un barco cómodo con vistas libres desde el alojamiento y, además, respetuoso con el medio ambiente y compatible con Tier III. Es personalizado y ecológico, tiene 94 metros con un avanzado sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico.


Compartir




Ver mais conteúdos