Konecranes consigue financiamiento por 300 millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Konecranes ha emitido un préstamo de tipo “Schuldschein”, recaudando un total de 300 millones de euros. Este mecanismo permite a empresas o  entidades públicas acceder a financiamiento de inversionistas alemanes a una baja tasa de interés, con plazos hasta de 15 años.

Este préstamo, que está vinculado a la sustentabilidad, tiene tramos de tasa flotante y fija con vencimientos hasta 2026, 2027 y 2030.

El margen de interés se ajustará en función de la calificación ESG (gobierno ambiental, social y corporativo) de EcoVadis de Konecranes, actualmente ‘Oro’, y la compañía buscará mejorar aún más su desempeño ESG mediante la ejecución de su estrategia de sostenibilidad.

La emisión se sobresuscribió y la fuerte demanda inversora permitió a la compañía ampliar el importe final hasta los 300 millones de euros desde los 150 millones iniciales. La transacción fue respaldada por una muestra representativa de instituciones financieras alemanas e internacionales y el uso de los ingresos es refinanciamiento y fines corporativos generales.

“Nuestra segunda emisión de préstamos de Schuldschein fortalece nuestra estructura de financiación a largo plazo y proporciona una fuente importante de diversificación de inversores, además de transmitir nuestro compromiso con ESG al conectar nuestro desempeño de sostenibilidad con la financiación”, dice el tesorero del grupo de Konecranes, Tomi Hintikka.

Commerzbank Aktiengesellschaft y Landesbank Hessen Thüringen (Helaba) actuaron como organizadores principales conjuntos del acuerdo.

Konecranes es un grupomundial de empresas de elevación que atiende a una amplia gama de clientes, incluidas industrias de fabricación y procesos, astilleros, puertos y terminales. Konecranes ofrece soluciones de elevación que mejoran la productividad, así como servicios para equipos de elevación de todas las marcas. En 2021, las ventas del Grupo ascendieron a 3.200 millones de euros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos