Konecranes entrega a empresa chilena montacargas especialmente adaptados para manejo de neumáticos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo de empresas Konecranes informó que efectuó la entregada de dos montacargas especialmente adaptamos para el manejo de neumáticos a una empresa chilena, Kal Tire SA, especialista en el rubro y ligada a la industria minera.

En concreto se trataría de dos maquinas modelo SMV 33-1200c, las que serían destinadas para cumplir con un contrato de servicio de neumáticos en la mina Centinela, ubicada en el norte de Chile. El Pedido se reservó a fines del tercer trimestre de 2021.

Los montacargas tienen una capacidad de carga equivalente a 33 toneladas y una distancia entre ejes de 4.750 milímetros para la estabilidad y maniobrabilidad que necesitan cuando se cargan con llantas pesadas en el área de la mina.

Bajo este contexto, desde Konecranes se señaló que “es una solución ideal para el cambio de neumáticos en los grandes camiones mineros y para el manejo de los neumáticos en el sitio de almacenamiento de equipos. Juntos, el distribuidor local Trex y Konecranes modificaron las carretillas elevadoras específicamente para este fin”.

Por su parte, Mario Gómez Alcayaga, Gerente de Servicio de Kal Tire Chile, comentó que “las minas son un entorno de trabajo exigente tanto para las personas como para los equipos, que requieren máquinas resistentes que maximicen tanto la seguridad como la eficiencia”.

“Konecranes ha proporcionado carretillas elevadoras con una ergonomía de cabina impresionante, mucho espacio para el conductor y una vista sin obstáculos del área circundante. Y solo en el poco tiempo que han estado aquí, la maquinaria ha demostrado un desempeño sólido que ya ha impulsado nuestra productividad y eficiencia general”.

En tanto, David Olguín Tobar, Gerente de Productos de Trex, enfatizó que “trabajamos de cerca con Kal Tire para encontrar la mejor solución técnica para sus necesidades. Este es solo el comienzo de nuestra relación comercial, que se verá fortalecida por un excelente servicio y atención posventa para la satisfacción del cliente a largo plazo”.

Asimismo, Andrés Ramírez, Gerente Regional de Desarrollo de Ventas de Konecranes Lift Trucks, remarcó que “siempre es un placer trabajar con un nuevo cliente importante con un nuevo desafío. El proveedor Weldco Bales MFG Canada (WBM) pudo proporcionar los accesorios adecuados para montacargas de manejo de llantas para minería. El cumplimiento de los requisitos específicos de Kal Tire, combinado con el accesorio WBM, llevaron nuestras operaciones de manejo de llantas a otro nivel”.

El conjunto de la horquilla de cada montacarga está equipado con una abrazadera de manipulación de neumáticos WBM totalmente integrada. La abrazadera tiene un cuerpo de perfil bajo y un diseño de brazo de agarre, lo que permite a los conductores una visión clara de la carga.

Además, los brazos destalonadores de la abrazadera ayudan a mantener la seguridad durante los desmontajes verticales. Un acumulador hidráulico en el mástil de elevación proporciona absorción de impactos contra el terreno accidentado de una mina y una marcha más suave tanto para el conductor como para los neumáticos, mientras que los filtros de alta presión prolongan la vida útil del sistema hidráulico.

Las máquinas están equipadas con Truconnect Premium, que agrega la presión de los neumáticos y el control de impactos a los análisis básicos. Kal Tire puede acceder a toda la información de sus montacargas en una ubicación conveniente en línea a través del portal de clientes yourkonecranes.com.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »