Konecranes entregará 17 grúas RTG automáticas al Puerto de Felixstowe a partir de 2023 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Felixstowe, operado por Hutchison Ports, ordenó 17 grúas RTG automatizadas a Konecranes, las cuales se entregarán y pondrán en marcha en un proyecto que abarcará 3 fases a partir del segundo trimestre de 2023.

Estos serán los primeras RTG automatizadas que Konecranes entregará en Reino Unido y es el pedido más grande de este tipo para una sola terminal o proyecto.

El proyecto consta de tres fases. La primera fase comenzará en el segundo trimestre de 2023 con la entrega de 6 grúas. Los RTG restantes se entregarán en dos lotes, finalizando el cuarto trimestre de 2025.

Las ocho grúas de este tipo existentes de Felixstowe se integrarán con los nuevos RTG y estaciones operativas remotas de Konecranes como parte de un único sistema automatizado.

La armonización de la automatización se logrará mediante la integración de los ARTG existentes con las estaciones operativas remotas (ROS) de Konecranes y el sistema de gestión de tareas de grúas. Un módulo adaptará los controles al ROS y dará las órdenes de trabajo a las grúas existentes.

Un solo operador en un ROS de Konecranes podrá manejar de forma remota hasta cinco ARTG simultáneamente en todo el patio.

Hutchison Ports cuenta con una red de 48 puertos de contenedores en todo el mundo, incluido el Puerto de Felixstowe, en la costa este de Inglaterra. Con rutas de envío a Europa y más allá, es el puerto de contenedores más activo de Gran Bretaña y maneja más de 4 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) por año.


Compartir




Ver mais conteúdos