Konecranes entregará 18 grúas ARTG a tres terminales europeas de Yilport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Konecranes alcanzó un acuerdo con Yilport para la entrega de grúas ARTG a tres de sus terminales de contenedores en Europa, dos en Portugal y una en Suecia.

En un comunicado, la empresa destacó que “Yilport tiene la ambición mundial de convertirse en uno de los diez principales operadores mundiales de terminales de contenedores. Esta inversión en tres sistemas RTG automatizados de Konecranes, cada uno con seis ARTG operados bajo un concepto de operación supervisada, es un paso importante hacia el logro de esas ambiciones”.

Los sistemas se construirán como extensiones de los patios de contenedores de la terminal de contenedores Gävle de Yilport en Suecia y las terminales de Liscont y Leixões en Portugal. Cada sistema tendrá cuatro estaciones de operación remota (ROS).

Robert Yuksel Yildirim, presidente y CEO de Yildirim Group, propietario de Yilport, expresó que “Konecranes tiene una reputación muy sólida y buena por sus grúas e-RTG automáticas. Dado que 6 de estas grúas e-RTG se utilizarán en Suecia y 12 en Portugal, creemos que el soporte técnico será clave en nuestra decisión de elegir Konecranes”.

Ville Hoppu, gerente regional de ventas de Konecranes Port Solutions, declaró que “Yilport ha sido cliente de Konecranes durante algunos años. Estoy muy contento de que Yilport haya decidido dar este paso autorizado para la operación automatizada de manejo de contenedores con Konecranes. Esperamos trabajar con los expertos de Yilport para elevar el listón de las operaciones RTG automatizadas tan alto como sea posible”.


Compartir