Konecranes entregará 20 grúas RTG para APM Terminals en Nigeria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Konecranes anunció la adjudicación de un pedido de 20 grúas RTG para la Terminal de Contenedores de África Occidental (WACT) de APM Terminals en el este de Nigeria.

El pedido se reservó en dos partes, la primera en diciembre de 2019 y la segunda en enero de 2020. La entrega está programada para el cuarto trimestre de 2020 – segundo trimestre de 2021.

La Terminal de Contenedores de África Occidental (WACT) de APMT se encuentra en el Puerto de Onne. Fue una de las primeras terminales de contenedores que se construyó en Nigeria bajo un acuerdo público privado.

Mohammed A. Ahmed, Director Gerente de APMT Nigeria, dijo que “como testimonio del compromiso a largo plazo de APMT con el este de Nigeria, hemos firmado un contrato con Konecranes para la entrega de 20 RTG al Puerto de Onne. Esto es parte de nuestra expansión anunciada anteriormente de la capacidad del terminal existente, una inversión de USD 100 millones, que comenzó el año pasado y que estará en su lugar en breve. El plan de expansión ofrecerá la capacidad suficiente para cumplir con el crecimiento previsto en el este de Nigeria durante los próximos 15 años”.

Las RTG de Konecranes que se solicitan son máquinas de 16 ruedas impulsadas por diésel que apilan 1 sobre 5 de altura y 7 contenedores + ancho de camión. Están equipados con control activo de carga, dirección automática y auto-TOS.


Compartir



Opiniones