Konecranes entregará tres grúas RMG al Puerto de Virginia en 2023 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Virginia ordenó tres grúas RMG a Konecranes para sus instalaciones de Norfolk International Terminals (NIT). Esto sigue a la implementación de cuatro RMG con un diseño similar en Virginia International Gateway (VIG).

El pedido se reservó en noviembre de 2021 y las grúas se entregarán a fines de 2023.

El Puerto de Virginia ya cuenta con una flota de 116 grúas Konecranes ARMG que trabajan en Norfolk International Terminals (NIT) y Virginia International (VIG).

Las nuevas RMG se operarán de forma remota desde un centro de control, por lo que no tendrán cabinas. Levantarán contenedores de 1 sobre 2 de altura, manipulando trenes de dos pilas, con una altura de elevación de 12,2 metros, una luz de 23,5 metros y un alcance de 13 metros.

Rich Ceci, vicepresidente sénior de Tecnología y Proyectos de VIG, dijo que “el Puerto de Virginia ha crecido y florecido con la tecnología de manipulación de contenedores de Konecranes. Siempre estamos encontrando nuevas formas de mejorar nuestras operaciones de manejo de contenedores, utilizando todo lo que tenemos a nuestra disposición, incluidas las posibilidades que nos brinda la tecnología de Konecranes”.

En enero de 2018, comenzó la construcción de un proyecto de optimización de terminal de USD 452 millones en NIT que aumentó la capacidad de la terminal en 46% dentro del mismo espacio.
NIT tiene acceso ferroviario directo en el muelle al Heartland Corridor de Norfolk Southern y también da acceso a CSX Intermodal.

Este último pedido de equipos continúa la inversión del puerto en sus terminales. Las RMG son parte de una expansión de USD 80 millones del Central Rail Yard en NIT.


Compartir




Ver mais conteúdos