Por Redacción PortalPortuario
Konecranes ha recibido el Premio a la Internacionalización del Presidente de la República de Finlandia, en reconocimiento a su crecimiento y expansión durante décadas desde Hyvinkää, Finlandia, hasta una presencia en más de 50 países a nivel mundial.
El premio anual, creado en 1967, se centra en criterios como la competitividad, el alcance geográfico de las operaciones comerciales y la rentabilidad.
La evaluación también abarca la responsabilidad de las operaciones, el impacto en el desarrollo de la competencia y el empleo finlandeses, las inversiones en Finlandia y la sensibilización sobre la innovación finlandesa.
La propuesta del premio fue presentada al Presidente por los miembros de la red Team Finland, Business Finland, los centros ELY, Finnvera y el Ministerio de Asuntos Exteriores. El presidente y director ejecutivo de Konecranes, Anders Svensson, encabezó un pequeño grupo de empleados de alto nivel de Konecranes para recibir el premio del presidente de la República de Finlandia, Alexander Stubb.
“Nos sentimos verdaderamente honrados de recibir este reconocimiento, que coincide con el año en que celebramos 30 años como empresa independiente. El factor decisivo para esta longevidad (nuestras raíces en Finlandia se remontan a más de 100 años) ha sido nuestra capacidad de internacionalizarnos con éxito. Hoy operamos a nivel mundial con una plantilla de alrededor de 16.700 personas”, afirmó el director ejecutivo Svensson.
“A medida que nos expandimos, priorizamos el establecimiento de relaciones profundas con nuestros clientes. Esto es esencial si tenemos en cuenta la naturaleza a menudo crítica de sus operaciones, la larga vida útil de nuestras soluciones de manipulación de materiales y la necesidad urgente de trabajar juntos para reducir las emisiones de carbono. Dada nuestra presencia de fabricación global y nuestra red de miles de empleados, también reconocemos que debemos representar a las comunidades multiculturales en las que operamos. La diversidad, la equidad y la inclusión son vitales para nuestra capacidad de ofrecer constantemente una experiencia de primera clase a nuestros clientes y empleados”, complementó.
En este sentido, Svensson amplió que “si tenemos en cuenta la creciente incertidumbre política a nivel mundial, que ha provocado un mayor proteccionismo, entre otras cosas, creemos que las estrechas conexiones con nuestros clientes y las comunidades en las que estamos presentes seguirán siendo muy útiles”.
“Konecranes puede aprovechar las ventajas de ser una empresa global para ofrecer excelencia en la manipulación de materiales a nivel local. Hay pocas empresas en nuestro sector que puedan hacer lo mismo”, concluyó.