Konecranes gana primer contrato para convertir de diésel a híbridas a grúas RTG en Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Konecranes ha ganado un contrato con South Carolina Ports para suministrar 12 paquetes de energía híbridos de reequipamiento para grúas  RTG.

El proveedor de equipos portuarios aseguró que es un contrato histórico para la nueva tecnología que ofrece reducciones significativas de emisiones de carbono y menores costos operativos, sin comprometer el rendimiento.

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) aprobó la nueva tecnología híbrida de Konecranes en abril de 2021 después de un protocolo de prueba integral realizado por la Universidad de West Virginia (WVU) en la terminal Wando Welch de South Carolina Ports.

Konecranes se asoció con WVU para probar y medir las emisiones de escape RTG utilizando los nuevos paquetes de energía híbridos

WVU concluyó que  “se observó que las emisiones de monóxido de carbono se redujeron en más del 95% en comparación con las grúas RTG diesel-eléctricas Tier 3 convencionales”.

La aprobación significa que los Puertos de Carolina del Sur y otros terminales de EE. UU. tienen la seguridad de la eficacia y sostenibilidad de la tecnología de Konecranes, y llega en un momento en que la agencia ofrece a las empresas la oportunidad de solicitar subvenciones como DERA (Reducción de emisiones de diésel),  a medida que se convierten en equipos más sostenibles.

Los fondos para esta modernización se proporcionan parcialmente a través de una subvención DERA 2019 que se otorgó al Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur, en asociación con South Carolina Ports.

La conversión de las 12 grúas RTG diesel Konecranes de 20 años con sede en Charleston comenzará en enero de 2022.

El contrato complementa el impulso de Konecranes en la región, con más de 30 nuevas RTG híbridas entregadas a puertos en todo Estados Unidos desde 2020.

“La decisión de South Carolina Ports de optar por la nueva tecnología de Konecranes es un indicador de lo que vendrá en una industria donde la atención se centra cada vez más en encontrar formas sostenibles de adelantarse a la creciente demanda. Hemos trabajado con South Carolina Ports durante más de 24 años y esperamos extender esa relación a medida que optimizamos su flota de RTG ”, dijo Scott Lane, vicepresidente de Konecranes ‘US Port Services.

“Cualquiera puede agregar una batería a un motor y llamarlo ‘híbrido’, pero como fabricamos nuestros propios sistemas de accionamiento y control, somos la única empresa que puede realizar una actualización completa llave en mano sin comprometer el rendimiento de la grúa. Este acuerdo muestra la fuerza global de Konecranes, que involucra a ingenieros en los EE. UU.y Finlandia, incluido nuestro pionero en RTG, Jorma Merimaa, y los resultados han sido sensacionales”, agregó Lane.

“En asociación con Konecranes y mediante el apoyo de nuestra subvención, SC Ports actualizará 12 grúas RTG con sistemas híbridos de batería / motor de grupo electrógeno, haciéndolas de alto rendimiento y eficientes energéticamente”, dijo la directora de operaciones de SC Ports, Barbara Melvin.

“La tecnología de Konecranes se alinea bien con nuestros esfuerzos por invertir en equipos que mejoran las operaciones de la terminal y ofrecen beneficios ambientales”, añadió.

La actualización del paquete de energía híbrido es parte del conjunto de productos Ecolifting de Konecranes que han sido diseñados desde cero para ofrecer emisiones de escape de carbono drásticamente reducidas. Ecolifting, a su vez, es parte de la visión general de la empresa de un futuro sostenible y con bajas emisiones de carbono.

Un fuerte enfoque en los clientes y el compromiso con el crecimiento empresarial y la mejora continua hacen de Konecranes un líder en la industria de elevación. Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonizan la economía y promueven la circularidad y la seguridad.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias