Kongsberg adquiere área marítima comercial de Rolls-Royce ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El grupo tecnológico noruego Kongsberg firmó un acuerdo para adquirir el negocio marítimo comercial de Rolls-Royce en un acuerdo de  500 GBP millones. La compra incluye las áreas de servicios marinos, sistemas y posventa de filiales de Rolls-Royce Plc.

“La venta incluye propulsión, maquinaria de cubierta, automatización y control, una red de servicio que abarca más de 30 países y capacidad de diseño de barcos, que hasta la fecha ha permitido entregar alrededor de 1.000 barcos de diseño Rolls-Royce a clientes de buques costeros, de carga, de pasajeros y de pesca en todo el mundo”, expresó Rolls-Royce Plc en un comunicado.

No obstante, La transacción no incluye Bergen Engines ni Rolls-Royce’s Naval Business.

Rolls-Royce Commercial Marine tiene aproximadamente 3.600 empleados y presencia en 34 países en todo el mundo, en conjunto, ambas compañías suman equipos y entregas con alrededor de 30.000 embarcaciones en todo el mundo.

Respecto al acuerdo, Geir Håøy, CEO y presidente de Kongsberg indicó que “fortalece nuestra presencia global y dará mayores volúmenes de ventas y servicios. Ambas compañías ocupan puestos de liderazgo en digitalización, inteligencia de navegación y conceptos de autonomía. Al unir esto, nos estamos posicionando como un importante proveedor estratégico de soluciones completas para la futura industria marítima”.

Por su parte, el presidente de Rolls-Royce Commercial Marine, Mikael Makinen, señaló que “este acuerdo llega en un momento en que la industria marítima está en el inicio de una nueva y emocionante era en la que las tecnologías digitales y eléctricas transformarán el transporte”.

“Rolls-Royce ha sido responsable de liderar muchos de esos avances tecnológicos, y con la combinación de excelente personal, tecnología líder del mercado y el deseo de Kongsberg de llevarnos al siguiente nivel, estoy seguro de que este negocio prosperará en el futuro”, finalizó el directivo.


Galerías y vídeos portuarios