Kongsberg firma acuerdo para suministrar equipos a FPSO de proyecto de Yinson ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kongsberg Maritime (KM) firmó un acuerdo de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con el contratista global de producción en alta mar Yinson para el suministro de un conjunto integrado de equipos eléctricos y de control para un almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO), buque actualmente en conversión.

El alcance del acuerdo cubre las soluciones de equipos E-house, eléctricos, de control, de salvaguardia y de telecomunicaciones de Kongsberg, y también incluye soporte de servicio a bordo del Maria Quitéria, FPSO propiedad de Yinson.

El buque está programado para comenzar a trabajar en 2024 en el campo Jubarte, parte del área del Parque de Baleias en la cuenca norte de Campos, estado de Espirito Santo, Brasil, para el operador Petrobras.

La nave es la segunda adjudicación de proyecto de Yinson con Petrobras y su tercera en ese país, en línea con los planes del grupo para expandir su presencia allí.

“Yinson se compromete a hacer nuestra parte para mejorar el acceso global a energía confiable y asequible a través de nuestra posición como contratista de FPSO de primer nivel”, manifestó Noel Denton, gerente de proyectos de Yinson. “Estamos aportando nuestro amplio conocimiento y experiencia al proyecto FPSO Maria Quitéria y estamos ansiosos por tener nuevamente a Kongsberg Maritime trabajando junto con nosotros y los otros contratistas para lograr otro proyecto exitoso”, añadió.

“Estamos construyendo sobre nuestra sólida posición para ofrecer soluciones integradas para control y protección, telecomunicaciones y paquetes eléctricos para todas las instalaciones marítimas y en alta mar”, cerró Egil Haugsdal, presidente de Kongsberg Maritime.


Compartir




Ver mais conteúdos