Kongsberg firma contrato para dotar de equipamientos a nueve buques Ro-Ro híbridos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El grupo noruego de tecnología marítima Kongsberg Maritime firmó un contrato con el astillero chino Nanjing Jinling para proporcionar sistemas de hibridación y potencia a nueve buques Ro-Ro encargados por la compañía italiana Grimaldi.

Los contratos tienen un valor de 47.1 USD millones e incluyen una opción para dotar de equipamiento a tres buques adicionales, aumentando el valor total a casi 59 USD millones.

Los buques de 64.000 toneladas tendrán 238 metros de eslora y 34 de manga. Además, podrán transportar más de 7.800 metros lineales de unidades rodantes, equivalentes a unos 500 remolques.

El alcance del contrato para los buques, que se conoce como Grimaldi Green 5th Generation, incluye el suministro e integración de sistemas de baterías, generadores, convertidores de frecuencia y sistemas de administración de energía. Las entregas comenzarán a mediados de 2019 y se espera que se completen en el transcurso de 2022.

Respecto al acuerdo, el vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Kongsberg, Stene Førsund, destacó que “esta entrega representa la introducción de una nueva tecnología en este segmento del mercado. El contrato muestra que nuestros conceptos para buques híbridos se están expandiendo a nuevas clases de buques”.

“Nuestras soluciones híbridas ofrecen beneficios tangibles. Los buques tendrán cero emisiones mientras están en puerto, reduciendo el combustible total utilizando nuestra tecnología de máximo aprovechamiento, mientras que las baterías se cargarán en el mar utilizando los generadores de ejes”, agregó el directivo.