Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime desarrolló una innovadora solución de amarre para buques de construcción offshore (OSCV), ampliando las capacidades de los OSCV más allá de su alcance actual para incluir la colocación previa de líneas de amarre como una extensión natural de las capacidades originales del ancla de succión.

Al integrar un cabrestante de manejo de anclas diseñado específicamente, mordazas de tiburón y rodillos de popa en el diseño de los OSCV en la etapa de construcción, los propietarios de buques ahora pueden equipar sus barcos para realizar una gama más amplia de operaciones de amarre. Este avance permite que los OSCV realicen más tareas de forma independiente, cubriendo así la escasez de buques capaces de realizar instalaciones de amarre a gran escala.
Junto con ello, la grúa submarina, una característica común de los OSCV, puede levantar e instalar pilotes de succión, así como sostener la carga de la cadena de amarre. El paquete de cabrestante incluye un tambor para el cable de trabajo y dos elevadores de cable para manipular la cadena.
En lo que respecta al desarrollo del campo y la instalación de amarres, los OSCV se limitan actualmente a colocar grandes pilotes de succión o pilotes hincados en el lecho marino utilizando grúas a bordo y ROV, sin necesidad de equipos adicionales en el buque.
“En los próximos años, habrá una escasez de buques con grúa submarina y suficiente superficie de cubierta adecuada para soportar el alto volumen planificado de anclas de gran tamaño y líneas de amarre. Con la incorporación de este sistema, los OSCV se convierten en una solución más atractiva y eficiente, especialmente cuando hay escasez de buques especializados en la instalación de amarres”, expresó Runar Hjelle, director de ventas, construcción y soporte en alta mar de Kongsberg Maritime.
Con el nuevo sistema Kongsberg Maritime que ahorra espacio, los OSCV están preparados para la instalación de anclas y la colocación previa de líneas de amarre (tanto de cadena como de cuerda de fibra) sin comprometer sus capacidades de construcción.