Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime suministrará propulsores azimutales a los astilleros Sanmar de Turquía para una variedad de proyectos de remolcadores internacionales.

Los propulsores azimutales estadounidenses se suministrarán en un rango de potencias entre 1.765 kW y 2.525 kW con una fuerza de tiro de entre 60 y 85 toneladas.
Volkan Gün, Gerente Sénior de la Cadena de Suministro de Sanmar Shipyards, afirmó que “valoramos las alianzas a largo plazo basadas en la confianza, la capacidad técnica, la entrega constante y un servicio posventa sostenible. Kongsberg Maritime sigue siendo un socio confiable y orientado a las soluciones. Sus equipos de Contratos de Proyecto, Soporte de Ventas e I+D han demostrado un alto nivel de competencia, responsabilidad y colaboración en cada fase de nuestra cooperación”.
Emre Kopuz, Gerente Sénior de Ventas de Kongsberg Maritime, agregó que “estos últimos contratos con Sanmar Shipyards consolidan nuestra larga y exitosa relación con uno de los principales constructores de remolcadores de Turquía. Nos complace firmar estos contratos, que suman un total de 34 propulsores azimutales para 17 nuevos remolcadores, y esperamos entregar y poner en servicio estos eficientes y potentes sistemas de propulsión para diversos proyectos”.
“En el mercado de remolcadores, nuestros propulsores han demostrado una fiabilidad, potencia y eficiencia comprobadas para operaciones de remolcadores en todo el mundo. Seguimos desarrollando nuestros sistemas de propulsores para satisfacer la creciente demanda de operaciones más eficientes y limpias, con soluciones mecánicas, híbridas y eléctricas”, precisó Tomi Venttola, Gerente Sénior de Ventas de Kongsberg Maritime.