Kongsberg Maritime lanza herramienta digital basada en la nube Blue Insight ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kongsberg Maritime (KM) lanzó Blue Insight, una caja de herramientas digitales basada en la nube que permite la recopilación, visualización, contextualización, gestión y distribución de datos oceánicos, centrándose en la información marina y meteorológica, será clave para usuarios científicos e industriales.

Blue Insight proporciona una plataforma modular abierta para el procesamiento, la visualización y el intercambio de datos oceánicos. El módulo principal contiene el marco de la nube, que se ha creado con los más altos estándares de seguridad cibernética, y un panel de control específico de la aplicación, junto con funcionalidades de almacenamiento y gestión de datos. Se pueden agregar módulos adicionales a este marco para adaptar la funcionalidad de Blue Insight a todos los proyectos, ya sean grandes o pequeños.

La clave de la funcionalidad de transmisión de datos de Blue Insight es el concepto de fusión de sensores, mediante el cual los datos se optimizan desde varias unidades integradas y una base de datos local para una transmisión sin problemas a la nube. Además, el módulo sirve como enlace con los sensores integrados KM para operación remota.

Los datos se pueden recopilar desde cualquier plataforma, desde embarcaciones de superficie tripuladas hasta autónomas o incluso vehículos submarinos. A través de proyectos de entrega en curso, ya existen varios módulos para ayudar a los clientes a obtener los mejores resultados de Blue Insight, incluido Remote, un módulo que permite el acceso a una ecosonda KM a través de una interfaz web; Ocean View, una herramienta de visualización basada en la web para datos de bases de datos o sensores históricos y en tiempo real; y Data Forwarder, que permite la conversión de datos a cualquier formato común y el reenvío automático de datos a bases de datos o sistemas en la nube externos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos