Kongsberg y Norsepower firman MoU para facilitar colaboración en torno a propulsión eólica de naves

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Kongsberg Maritime (KM) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el principal proveedor mundial de sistemas auxiliares de propulsión eólica, Norsepower Oy Ltd. la colaboración entre estos líderes de la industria facilitará la incorporación de la propulsión eólica a los sistemas integrados de potencia y propulsión de KM.

Según el MoU, los armadores y astilleros podrán elegir entre sistemas totalmente integrados o soluciones que incorporen productos independientes. Con un enfoque firme en la sostenibilidad y la eficiencia, KM ya ofrece paquetes de equipos integrados que incluyen hélices avanzadas, administración de energía, optimización de energía, productos de tren de transmisión de propulsión, sistemas de toma y toma de fuerza (PTO / PTI) y almacenamiento de energía.

Al asociarse con Norsepower, KM agrega propulsión eólica a su cartera de estrategias para facilitar operaciones más ecológicas, con la ayuda de sus soluciones de hélice de paso controlable (CPP), que pueden administrar la potencia variable entregada por los sistemas Rotor Sail.

Oskar Levander, vicepresidente senior de conceptos de negocio de Kongsberg Maritime, comentó que “existe una creciente demanda por el uso de propulsión eólica moderna en el transporte marítimo, y estamos entusiasmados de trabajar con Norsepower para lograrlo. Juntos ofreceremos apoyo a los armadores y astilleros que busquen las formas más eficientes y efectivas de aplicar la tecnología Rotor Sail, y colaboraremos en nuevos diseños de barcos para integrar estas tecnologías y mejorar la eficiencia energética en general ”.

Por su parte, Tuomas Riski, director ejecutivo de Norsepower, señaló que “estamos muy contentos de colaborar con Kongsberg Maritime, ya que podemos acelerar un mayor acceso a los beneficios de Rotor Sail para respaldar la vía de descarbonización del transporte marítimo y mejorar aún más el rendimiento de Rotor Sails, solo y junto con otras tecnologías de transición energética. Los ahorros actuales de entre el 5 y el 25% podrían mejorarse aún más con los sistemas de automatización avanzados de KM, la propulsión eficiente y otras soluciones de diseño novedosas “.

La solución Norsepower Rotor Sail es la primera tecnología de propulsión eólica auxiliar verificada por terceros y operativa comercialmente para la industria marítima mundial. La solución está completamente automatizada y detecta cuando el viento es lo suficientemente fuerte como para generar ahorros de combustible y emisiones, momento en el que las velas de rotor arrancan automáticamente. Norsepower ha completado seis instalaciones hasta la fecha, incluida la instalación más reciente de cinco velas de rotor basculantes en un granelero.


 

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