Korea Shipbuilding obtiene pedido por 1.500 millones de dólares ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) ha obtenido un pedido por 1.500 millones de dólares estadounidenses para construir siete buques de gas natural licuado (GNL) para un transportista asiático.

Hyundai Heavy Industries, una filial de KSOE, construirá los buques de GNL de 174.000 metros cúbicos en su astillero en el puerto sureste de Ulsan.

Los transportadores de GNL se entregarán a la empresa naviera no revelada en etapas para la segunda mitad de 2026, dijo KSOE, una compañía subtenedora del conglomerado de construcción naval, refinación de petróleo y maquinaria HD Hyundai, anteriormente Hyundai Heavy Industries Holdings.

KSOE no reveló quién hizo los pedidos, pero fuentes de la industria dijeron que pueden estar relacionados con un mega acuerdo que KSOE y otros dos constructores navales coreanos, Samsung Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering firmaron en 2020 con Qatar Energy, compañía estatal de petróleo y gas, para construir más de 100 buques de GNL hasta 2027.

El contrato está en línea con el plan de Qatar para aumentar su capacidad de producción de GNL a 126 millones de toneladas para 2027 desde los 77 millones de toneladas actuales.Qatar es el principal productor de GNL del mundo.

KSOE ha obtenido pedidos para construir 41 transportadores de GNL este año, el más grande entre los astilleros mundiales.

En lo que va del año, KSOE ha obtenido pedidos para construir 161 barcos por un valor de USD 19.290 millones, o el 110,6 por ciento de su objetivo de pedido anual de USD 17.440 millones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos