Kotug usará drones para aumentar seguridad y eficiencia en operaciones de remolque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Kotug

La empresa holandesa, Kotug utilizará drones para aumentar la seguridad y eficiencia las condiciones de trabajo en las operaciones de remolque.

Kotug señaló, a través de un comunicado, que solicitó una patente para el empleo de drones, los que conectarán el cable de remolque a un buque asistido, con lo que “mejorarían drásticamente el margen de seguridad de las operaciones de remolque, ya que evitará la necesidad de maniobrar en la llamada zona de peligro”. 

La operación planeada por Kotug busca utilizar esta tecnología para mantener una línea de mensajería a una ubicación predeterminada con el software de reconocimiento de objetos. 
“En lugar de levantar la línea de empuje del barco asistido, la línea de mensajero del remolcador se llevará a la nave asistida de una manera más controlada. Esto permitirá que el remolcador navegue de forma segura junto al barco asistido en lugar de frente al barco asistido”, agregó la empresa de remolcadores.
De esta manera, la operación se realizará cuando el “remolcador y la tripulación se colocan delante y cerca de la embarcación asistida para agarrar la línea de empuje a mano. Al hacerlo, el remolcador y la tripulación se colocan en la zona de peligro, cerca e incluso debajo de la proa (acampanada) de un buque. Una falla menor en la operación puede ocasionar lesiones graves a la tripulación de la cubierta y daños al remolcador y al buque asistido”.
Por último, Kotug añadió que prevén realizar una serie de pruebas para lograr el uso operativo completo de esta tecnología en este servicio, desarrollando procedimientos operativos estándar junto con las autoridades y partes interesadas pertinentes.



Galerías y vídeos portuarios