KSOE participa en aumento de capital de TerraPower para desarrollar energía nuclear para barcos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TerraPower concluyó un alaza de capital de USD 830 millones, el mayor aumento privado entre las empresas nucleares avanzadas. La primera fase de la recaudación de fondos, anunciada a mediados de agosto de este año, aseguró USD 750 millones. Desde entonces, se recaudaron USD 80 millones adicionales a través de inversionistas adicionales.

La recaudación fue codirigida por SK Inc. y SK Innovation y el fundador de TerraPower, Bill Gates. Entre los inversores adicionales se encuentran ArcelorMittal, a través de su Fondo de Innovación XCarb, y Korea Shipbuilding and Offshore Engineering (KSOE), el holding del sector de construcción naval de Hyundai Heavy Industries Group.

Sam H. Ka, vicepresidente y director ejecutivo de KSOE, expresó que “hemos estado siguiendo el desarrollo de las tecnologías SMR para sus diversas aplicaciones y capacidad de descarbonización durante bastante tiempo. Nos complace invertir en TerraPower y contribuir a la transición global neta cero. KSOE, con otras afiliadas de HHI Group, buscará continuamente oportunidades que puedan descarbonizar nuestra industria y también apoyar esta transición global”.

“TerraPower está avanzando en tecnologías nucleares que ayudarán al mundo durante esta importante transición energética”, dijo el presidente y director ejecutivo de TerraPower, Chris Levesque.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »