KSS Line firma acuerdo con Hyundai para modernización ecológica de sus buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Gas Star, de 84 mil metros cúbicos, será el primer buque de la flota de KSS Line en ser modernizado con el sistema de limpieza de gases exhaustivo.

KSS Line firmó un acuerdo con la filial de Hyundai Heavy Industries (HHI) y proveedora de servicios marítimos Hyundai Global Services (HGS) para modernizar sus buques haciéndolos más amigables con el medioambiente.

Bajo el acuerdo, ambas compañías unirían fuerzas para implementar un sistema de limpieza de gases  exhaustivo en los buques tanque que transportan gas de petróleo liquido (LPG).

Las naves equipadas con el sistema cumplirán con el límite de 0,5% de emisión de azufre establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), incluso si ocupan combustibles más baratos que el marine gas oil (MGO). De esta forma, también se reducirán los costos de combustible de KSS Line, según HHI.

Un equipo de trabajo integrado por ambas compañías, llevará a cabo las obras básicas del sistema a partir de este mes, mientras que el desarrollo en detalle está programado para terminar a fines de 2017. HHI prevé que más de 15 mil buques tendrán el nuevo sistema a bordo en 2020.

Cabe destacar que HGS firmó una alianza estratégica con la compañía sueca Alfa Laval para reacondicionar los sistemas de tratamiento de agua de sus operaciones.

Galerías y vídeos portuarios