Kuehne + Nagel finaliza acuerdo con Moderna para distribución de su vacuna Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 Kuehne + Nagel cerró un acuerdo con Moderna para distribuir su vacuna contra el Covid-19. Este anuncio sigue a la concesión de la autorización de comercialización condicional por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el fármaco.

Kuehne + Nagel apoyará, de esta forma, la distribución mundial de dosis de vacunas de la cadena de suministro internacional de Moderna, con sede en Europa. Esto incluye la distribución a los mercados de Europa, Asia, Oriente Medio y África, y partes de América.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Kuehne + Nagel de Europa para apoyar la distribución de vacunas a los ciudadanos del mundo. Tras las recientes aprobaciones, este es un paso más hacia la resolución de la pandemia y un momento emocionante tanto para nuestras empresas como para todos los involucrados”, dijo Dan Staner, vicepresidente y director de la región de Emea del operador logístico.

El acuerdo incluye la distribución y el almacenamiento de la vacuna desde el centro farmacéutico de Kuehne + Nagel en Europa.

Kuehne + Nagel utilizará su red de más de 230 operaciones en todo el mundo para distribuir la vacuna por carretera y aire. Solo en Europa, la compañía opera su propia flota de más de 200 vehículos dedicados al transporte farmacéutico. En todas las etapas de transporte y almacenamiento, se mantendrá la integridad del producto a la temperatura requerida de -20 ° C.

Robert Coyle, vicepresidente sénior de farmacia y salud de Kuehne + Nagel International AG, comentó que “con el anuncio de hoy, asumimos la responsabilidad de distribuir la vacuna Covid-19 Vaccine Moderna en todo el mundo. Hemos invertido en nuestra red farmacéutica y de atención médica y nuestro equipo global de expertos durante décadas; estamos listos ahora, para cuando más importa”.

La subsidiaria de logística de ensayos clínicos de Kuehne + Nagel, QuickSTAT, también ha sido una parte integral de la cadena de suministro de vacunas de Moderna, habiendo apoyado la logística de suministro de ensayos clínicos de fase II y fase III en los EE. UU.

Kuehne + Nagel también ha firmado asociaciones con autoridades de varios países para el almacenamiento local y la distribución de última milla, como en el estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias