Kuehne + Nagel transportará componentes para planta que producirá e-fuels en Magallanes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kuehne + Nagel dará soporte logístico al proyecto Haru Oni que pretende ser la primera planta comercial que producirá e-fuels a partir del viento y el agua en Punta Arenas, Región de Magallanes. La compañía gestionará el transporte de los principales componentes desde China hasta la capital más austral de Chile.

El proyecto Haru Oni es liderado por un consorcio integrado por Siemens Energy, Porsche (Alemania) y Highly Innovate Fuels o HIF (Chile). 

En la fase piloto, la producción de e-Metanol alcanzará inicialmente alrededor de 750.000 litros por año para el 2022. Parte del e-Metanol se convertirá en e-Gasolina (130.000 litros por año). En dos pasos, se planea aumentar la capacidad a 55 millones de litros de e-Gasolina por año para el 2024 y a más de 550 millones de litros por año para el 2026.

Para fines de este año, los principales componentes de la turbina eólica (una góndola, palas y secciones de torre) se transportarán desde múltiples puertos en China y se entregarán en Punta Arenas, Chile. Además, habrá varios transportes de contenedores y flat racks desde Europa.

Los componentes más largos son las tres palas de poco más de 65 m de longitud y la parte más pesada es el nacelle eólico de casi 77 toneladas.

Torsten Dubsky, director de proyecto de Haru Oni ??en Siemens Energy, afirmó que  “la energía renovable ya no se producirá solo donde se necesita, sino donde los recursos naturales como el viento y el sol están disponibles a gran escala. Por lo tanto, las nuevas cadenas de suministro van a surgir en todo el mundo para llevar energía renovable de una región a otra. Para garantizar estas infraestructuras, se necesita un soporte logístico de proyectos experimentado y estamos entusiasmados de que Kuehne + Nagel se asocie con nosotros para el Proyecto Piloto Haru Oni??”.

 “Como líder de la industria, no solo estamos comprometidos a reducir nuestra contribución a las emisiones globales de CO2 a través de nuestro programa Net Zero Carbon. También queremos reducir activamente las emisiones de CO2 en transporte. Como tal, Kuehne + Nagel se enorgullece especialmente de ser socio en uno de los proyectos más prestigiosos en pos de cumplir los objetivos climáticos de la UE para 2030”, añadió Mustafa Sener, Jefe Global de Logística de Proyectos en Kuehne + Nagel.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias