Labores de dragado aumentan calado de canal de acceso de Zona Portuaria de Barranquilla a 9 metros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El calado operativo para el ingreso de buques en la Zona Portuaria de Barranquilla aumentó a un máximo de 9 metros tras los trabajos que ha desarrollado desde el 4 de septiembre la draga Bartolomeu Dias en la zona de Bocas de Ceniza.

Ante el anuncio, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, dijo que “el nuevo calado operativo para la Zona Portuaria de Barranquilla es una buena noticia para la ciudad tras casi 3 días de labores de la draga Bartolomeu Dias. Seguiremos trabajando en conjunto con el sector privado, la Alcaldía de Barranquilla y Dimar para mantener la operatividad en el canal de acceso y continuar fortaleciendo la economía de la ciudad”.

De acuerdo con el mensaje de seguridad emitido por la Dirección General Marítima (Dimar) el calado actual se encuentra en un máximo de 9 metros sin restricciones para buques con hasta 180 metros de eslora y en 8.5 metros, previo análisis de cada situación, para buques con eslora entre 180 y 200 metros.

Según el último reporte, la draga Bartolomeu Dias ha realizado 17 ciclos y dragado 78.800 metros cúbicos de sedimentación.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias