Lagos Weber asegura que nueva ley de cabotaje de pasajeros “incentiva” la construcción de muelle de cruceros en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El senador (PPD), Ricardo Lagos Weber, aseguró que la nueva ley de cabotaje -recientemente aprobada por la Cámara de Diputados- incentivará la construcción de un eventual muelle de cruceros en Valparaíso.

En ese sentido, Lagos Weber indicó que “lo destacable es que esto no solo favorece a la industria y la movilidad de pasajeros en el país, sino también genera un incentivo para el desarrollo de otros futuros proyectos muy positivos para nuestra región, como podría ser la construcción para un eventual muelle de cruceros, o una iniciativa que contemple una inversión mayor para el uso que se le quiera dar al borde costero”.

Asimismo, el legislador afirmó que esta iniciativa potenciará el turismo nacional.

“La nueva ley de cabotaje, proyecto que ingresé hace algunos años como moción parlamentaria junto a los senadores Guillier y Navarro, y que recientemente ha sido despachada en el Congreso, no sólo generará un escenario distinto respecto de cómo concebíamos hasta hoy la industria de cruceros en Chile, sino también abrirá el horizonte para el turismo nacional, que se mantenía al margen de esta modalidad”, indicó.

“Hasta hoy, los cruceros extranjeros no podían tomar pasajeros en un puerto chileno y desembarcarlos en otro puerto de nuestro país; es decir, un chileno no podía subirse en Valparaíso y desembarcar en Puerto Montt, estaba prohibido para los barcos extranjeros”, explicó el senador.

Cabe recordar que el proyecto Paseo del Mar, que considera un uso recreativo y deportivo del paño Barón, tiene contemplado dentro de sus lineamientos la construcción de un muelle de cruceros que se conecta directamente con el terminal de pasajeros VTP.

El proyecto ha sido constantemente cuestionado por diversos sectores ligados a la actividad portuaria al no considerar el acopio de carga en este sector de Valparaíso.


 

Galerías y vídeos portuarios