Lagos Weber reitera necesidad de llevar a plebiscito futuro del borde costero de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El senador PPD Ricardo Lagos Weber señaló que es necesario realizar una consulta ciudadana para decidir el futuro del borde costero de Valparaíso.

Lo anterior, luego de conocerse los cuestionamientos emitidos por el Consejo de Monumentos Nacionales respecto de la pertinencia de las medidas de compensación que propuso TCVAL para mitigar los efectos que podría generar la construcción del proyecto Terminal 2.

“Creo que se debe esperar que finalice el proceso de Evaluación Ambiental al que se está sometiendo  el proyecto. Sin embargo ya hay varios organismos que coinciden en el daño que produciría a la condición patrimonial de la ciudad, y también que las medidas de mitigación no son equivalentes al efecto que provocaría su instalación. En ese sentido algunos planteamos que se pueda hacer una consulta pública para que autoridades junto a la comunidad puedan tomar una decisión”, comentó el legislador.

Al respecto, Lagos Weber reconoció que “este es un tema que no es fácil, ya que si bien está en juego el desarrollo de la ciudad desde el punto de vista portuario también se enfrenta a una ciudad que es patrimonial y que progresivamente ha ido desarrollado su vocación turística”.

“Espero que podamos resguardar la institucionalidad que tenemos y que debe ir decidiendo el destino de esta inversión”, cerró


 

Compartir




Ver mais conteúdos