Lang Ship encarga tres nuevos buques de carga seca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La finlandesa Langh Ship ha encargado tres buques de carga seca multipropósito que servirán en la ruta marítima corta entre Finlandia y Europa continental.

Outokumpu, compañía especializada enacero inoxidable, ha firmado un contrato a largo plazo con la naviera para tres nuevas construcciones entregadas por el astillero Wuhu en China. La entrega del primer barco está programada para mediados de 2023, seguida de los otros dos a intervalos cortos.

Las nuevas naves están diseñadas para el tráfico durante todo el año en el norte del Golfo de Botnia y serán Ice class-1A. Los buques están programados para operar entre el puerto principal de Outokumpu, Tornio, Finlandia, y su centro continental Terneuzen, Países Bajos. Los buques transportarán productos de acero semiacabados y terminados a los clientes y para su posterior procesamiento. En el back-haul, los barcos se cargarán con chatarra de acero, que es la principal materia prima del acero inoxidable Outokumpu.

Los buques encargados tendrán un peso muerto de 7.800 toneladas, por lo que serán de tamaño ideal para la frecuencia de servicio solicitada. El diseño ha sido desarrollado por Langh Ship en colaboración con Outokumpu y el diseñador de barcos chino Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI). Langh Ship cuenta con tres cargueros multipropósito, especialmente equipados para envíos de acero, actualmente fletados a Outokumpu. Las experiencias años de cooperación en este comercio se han utilizado para diseñar bodegas de carga y soluciones de manejo de carga para los nuevos buques.

“Valoramos mucho la relación a largo plazo que tenemos con Outokumpu. La cooperación entre nuestras empresas se inició hace más de tres décadas. Esperamos con ansias este próximo paso con estas nuevas construcciones, que profundiza aún más nuestra cooperación ”, dice Laura Langh-Lagerlöf, directora general de Langh Ship.

Jyrki Sandelin, Director de Categoría de Outokumpu para transportes, señaló por su parte que “este tramo es el carril de transporte más importante para Outokumpu Group y es por eso que confiamos en nuestro socio de confianza Langh Ship. Nuestra cooperación y la experiencia previa acumulada en esta ruta del norte ha dado lugar a excelentes soluciones. Ambas empresas tienen grandes ambiciones y se siguen presionando mutuamente para lograr mejoras constantes “.

Los cargueros estarán equipados para el envío de acero, pero los buques multipropósito son aptos para muchos tipos de carga para satisfacer las necesidades de Outokumpu. Al cargar las bobinas tanto en el fondo de la bodega como en la cubierta intermedia, el peso se distribuye de una manera que hace que los movimientos del barco en mares profundos sean más lentos. Esto hace que el transporte sea más seguro y reduce el riesgo de daños en la carga.

Los navíos están diseñados para cumplir con los objetivos de sostenibilidad de Outokumpu minimizando las emisiones y cumpliendo con todas las regulaciones ambientales futuras. Los barcos están equipados con motores de combustible dual que pueden funcionar con varios combustibles y, por lo tanto, se pueden ajustar para futuros propulsores de próxima generación.

“Gracias a la forma del casco energéticamente eficiente, estas naves tienen una potencia de motor menor que las embarcaciones actuales. A pesar de eso, pueden cargar más carga y mantener la misma velocidad de servicio ”, añade Laura Langh-Lagerlöf, directora general de Langh Ship.

“El diseño se ha desarrollado en estrecha colaboración entre Outokumpu y Langh Ship. Ambas empresas tienen el objetivo común de hacer que los cargueros sean lo más eficientes energéticamente, respetuosas con el medio ambiente y lo más flexibles posible. El futuro traerá combustibles alternativos, energía en tierra y tecnologías de baterías, para las que estos buques ya están equipados ”, explica Eero Pajunen, director de operaciones de Langh Ship.

Las naves estarán equipadas con un motor principal de combustible dual con una potencia de 4.500 kW. En el futuro, los barcos se pueden convertir para que funcionen con varios combustibles libres de fósiles. Como combustible inicial utilizarán gas natural licuado, GNL que puede ser reemplazado directamente por biogás licuado (LBG). El tanque de GNL del buque está listo para metanol y amoníaco. Además, los navíos están preparados para la instalación de energía en tierra, lo que los haría libres de emisiones durante las escalas en puerto. También hay espacio reservado para la instalación de baterías, que permiten soluciones híbridas.


 

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