Lanzan aviso público para configurar concesión del canal de acceso al Puerto de Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santos realizó el lanzamiento del aviso público para recibir la donación de proyectos, levantamientos, investigaciones y estudios técnicos para subsidiar el modelado de la concesión del canal de acceso y navegación.

La Autoridad Portuaria indicó que la donación de los estudios “no tiene cualquier peso” y no obliga a su utilización en la confección de la documentación para la licitación posterior.

“La intención es que el llamado sirva como una forma más de democratizar la participación privada en la estructuración de la concesión, de forma que las base de licitación lanzada sea lo más adherente posible a las demandas del puerto y de la comunidad portuaria”, dijo el director-presidente da Autoridade Portuária, Casemiro Tércio Carvalho.

Los interasados de participar de esta parte del proceso tienen 30 días corridos para solicitar autorización para elaborar los estudios y otros 100 días para presentarlos a la autoridad portuaria.

La perspectiva de la Companhia Docas do Estado de São Paulo es lanzar la pauta licitatoria en 2020.

La propuesta deberá contener campañas de dragado de mantención y profundización del canal, círculos de reviro, sitios de atraque, además de realizar batimetrías y homologación de las profundidades con las autoridades competentes, servicio de remolcadores, monitoreo ambiental, remediación, atención a emergencias, señalización y balizamiento e incorporar un sistema de información y gestión del tránsito de naves.