Lanzan Décima versión de las Escuelas de Fútbol TPS en Valparaíso

IMG_0012 (1)Más de 3 mil niños porteños ya han participado en las tradicionales Escuelas de Fútbol TPS. Se trata de un programa impulsado por el operador portuario con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Cormuval, Duoc Uc y Santiago Wanderers.

Según informó el municipio, en su décima versión, las Escuelas de Futbol contarán con la participación de 18 establecimientos educacionales de la Cormuval. Los alumnos recibirán clases de desarrollo de fundamentos básicos técnicos, técnicas de ataque y de defensa, asimismo valores como trabajo en equipo, liderazgo, perseverancia, respeto y confianza.

La ceremonia de lanzamiento del programa deportivo que comenzará el 11 de abril en las escuelas y liceos porteños, se realizó en el Liceo Matilde Brandau de Ross con representantes de TPS, del Duoc Uc, del municipio porteño y jugadores de Santiago Wanderers que entusiasmaron a los estudiantes presentes.

El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, expresó que “para el municipio porteño y la ciudad en general es significativo contar con estas Escuelas de Futbol con el apoyo de la empresa privada, Duoc y nuestro querido Santiago Wanderers, ya que en todas sus versiones han beneficiado a muchos niños de nuestro sistema educacional. Esta alianza público-privada hace que cada una de las partes haga sus mejores aportes con el fin de que el programa deportivo tenga pleno éxito como lo ha tenido en años anteriores. Estamos muy contentos de que los niños se entusiasmen y tengan esta nueva versión”.

En tanto, el gerente comercial de TPS, Javier Valderrama, destacó la trayectoria y convocatoria de las Escuelas de Fútbol. “Es uno de los programas que para TPS es un honor liderar y contribuir con la educación de nuestros niños y poder traspasar los valores a través del deporte. Tenemos muchos programas que van en beneficio de la comunidad pero este es uno de los más importantes por su duración y por su gran participación”.

Por su parte, el jefe comercial de Santiago Wanderers, Felipe Sepúlveda, señaló que “como club deportivo estamos convencidos de la trasmisión de valores a través del deporte, en particular en futbol. Como socio estratégico de TPS queremos traer valores a los niños porteños y por eso agradecemos el hecho de estar presentes en esta décima versión”.

En ese sentido, el arquero del Decano del futbol chileno, Gabriel Castellón, hizo hincapié en que el equipo siempre busca ser un buen ejemplo para los niños. “Queremos fomentar el deporte, sus valores e inculcarle a los más pequeños que hay que estar alejados de los vicios”, agregó.

Galerías y vídeos portuarios