Lanzan el primer sistema para la limpieza de plásticos en los océanos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La organización holandesa sin fines de lucro, The Ocean Cleanup, lanzó el primer sistema de limpieza para océanos del mundo en la bahía de San Francisco, Estados Unidos.

El sistema de limpieza, denominado System 001, se dirige a una ubicación de 240 millas náuticas de la costa para una prueba de dos semanas antes de continuar su viaje hacia la gran isla de plásticos del Océano Pacífico, a 1.200 millas náuticas de la costa.

System 001 está siendo remolcado desde la Bahía de San Francisco por el buque Maersk Launcher, proporcionado al proyecto por la naviera y DeepGreen, compañía poseedora del contrato de fletamento del barco.

El sistema consiste en una barrera flotante en forma de U de 600 metros de longitud con una red de tres metros unida debajo. El sistema está diseñado para ser propulsado por el viento y las olas, lo que le permite atrapar y concentrar de forma pasiva los desechos de plástico frente a él.

El objetivo del proyecto Ocean Cleanup es lograr una flota de 60 sistemas de limpieza para eliminar el 50% de la gran isla de basura del Pacífico en cinco años.

Esta zona de acumulación de plásticos oceánicos es la más grande del mundo y esta situada a medio camino entre Hawai y California. El sector contiene 1.800 millones de piezas de plástico y cubre un área dos veces mayor que Texas.


 

Galerías y vídeos portuarios