Lanzan libro sobre pintura marítima con apoyo de la Empresa Portuaria Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


“El mar, imprescindible en la pintura”, es el nuevo libro editado por el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, que cuenta con el auspicio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).

Uno de los principales objetivos de este compendio es acercar y enseñar a todo público, artistas chilenos y extranjeros, tales como Thomas Jacques Somerscales, Alf Tutt Madsen, Enrique Swinburn, Arturo Pacheco Altamirano, entre tantos otros.

En este catálogo bilingüe se presentan 57 obras pictóricas pertenecientes a la pinacoteca de la institución cultural porteña, las cuales son parte estable y de exhibición permanente. Estas piezas artísticas fueron creadas entre el siglo XIX y XX, y tienen como denominador común los océanos del mundo, dando a conocer sus características e interacción con sus respectivos litorales.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró la iniciativa y destacó el trabajo desarrollado. “En este libro podemos encontrar uno de los géneros pictóricos más importantes en la historia del arte, como lo son las marinas. Para nosotros es muy relevante llevar a cabo estos proyectos que ayudan a nutrir sobre nuestra idiosincrasia a cientos de visitantes nacionales e internacionales. Esperamos puedan disfrutar y transportarse a cada uno de los lugares que se exhiben”.

Por otro lado, Franco Gandolfo, gerente general de EPV, destacó que “como Puerto Valparaíso estamos orgullosos de acompañar nuevamente al Museo Baburizza en un proyecto tan importante. Esta vez, en el lanzamiento del libro ‘El Mar, un imprescindible en la pintura’, una publicación que pone en valor la relevancia de uno de los principales activos de Chile, como es el mar y sus recursos. Sabemos que, en la actualidad, más del 90% del comercio mundial se realiza a través del mar, para Valparaíso -al ser una ciudad puerto-, es de gran importancia mantener una actividad portuaria mirando al futuro y en armonía con su entorno”.

Para quienes estén interesados en adquirir el libro “El mar, imprescindible en la pintura”, lo podrán encontrar de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en la portería del museo. Su valor es de $15.000.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos