Lanzan Plataforma de Servicios Logísticos en Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El programa Transforma de Corfo lanzó  su Programa Territorial Integral (PTI) Plataforma Logística en Antofagasta.

En la instancia, además, se llevó a cabo junto a diversos actores regionales de la industria logístico-portuaria local el panel “Oportunidades de Negocios para Servicios Logísticos”.

Del mismo modo, el Gobierno regional de Antofagasta y la Direcon firmaron una declaración de intenciones para potenciar el trabajo colaborativo en materia logística a nivel local.

Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta (EPA),  en su calidad de miembro del Consejo Directivo del PTI, comentó que “esta es una oportunidad que tenemos hoy en día, por lo tanto eso se puede replicar a todos los movimientos de carga que pueden venir de este corredor bioceánico, que es algo que venimos hablando desde hace años”.

El ejecutivo  explicó que igual de importante es avanzar paralelamente en modernizar toda la tramitación de documentos, pues “si no se moderniza no sacamos nada con tener grandes carreteras y puertos preparados, éste es un desafío que debemos enfrentar en conjunto”, destacando la labor del Gobierno Regional en esta dirección.

El PTI busca implementar un Modelo de Gestión Territorial que permita mejorar la eficiencia de los Servicios Logísticos de la Región de Antofagasta, de manera tal que, incentive el comercio exterior de nuevas mercancías silvo-agropecuarias provenientes o en tránsito para los mercados del ZICOSUR y/o APEC, a partir de las actuales capacidades regionales vinculadas a los servicios logísticos de los sectores Industrial, Minero y Energético.


 

Galerías y vídeos portuarios