Lanzan primer transportador de etano muy grande tipo B de la OMI con clasificación ABS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El primer transportador de etano muy grande (VLEC) tipo B de la OMI en el mundo, el Pacific Ineos Belstaff, con clasificación ABS, fue lanzado en el astillero de Jiangnan.

Como parte de un pedido de cuatro naves de las mismas características, el buque de combustible dual de 99 mil metros cúbicos está diseñado para el transporte de etano de larga distancia, pero también puede manejar otras cargas de gas licuado, como GLP y etileno.

“El lanzamiento de este buque es un hito clave en el desarrollo de la industria. Es importante no solo por su escala, sino también por la flexibilidad que ofrece a los operadores para adaptarse a un mercado global en evolución. Como clase líder mundial para los transportistas de gas, estamos orgullosos de haber podido utilizar nuestra amplia experiencia para respaldar la ejecución de este proyecto”, declaró Sean Bond, director de Global Gas Development de ABS.

“El lanzamiento no solo es un hito significativo en la construcción, sino también para demostrar la viabilidad técnica de nuestro sistema de contención Tipo B BrilliancE. Jiangnan ha ganado la confianza para gestionar con seguridad la construcción de los tanques de Tipo B y este conocimiento también se puede transferir a los próximos tanques de GNL de Tipo B”, señaló por su parte Keyi Hu, jefe de Tecnología Corporativa del Astillero de Jiangnan.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias