Lanzan servicio de Samskip y TX Logistik que añade nueva dinámica al transporte por ferrocarril Ruhr-Estocolmo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Samskip ha aumentado en un tercio la capacidad de carga ferroviaria entre Duisburg en Alemania y Katrineholm en Suecia, luego de un acuerdo con TX Logistik para lanzar un nuevo servicio multimodal que conecta el Ruhr y el área metropolitana de Estocolmo.

Dos nuevos viajes de ida y vuelta de TX Logistik se realizarán cada semana desde la terminal ferroviaria de Duisburg de Samskip, con TX Logistik asumiendo la tracción desde Krefeld-Uerdingen a través de Padborg (Dinamarca), el puente Öresund y Malmö hasta la terminal GDL en Katrineholm.

Con Samskip a cargo de la gestión de franjas horarias, el lanzamiento también aumenta la frecuencia general del servicio entre el centro ferroviario Duisburg de Samskip y Katrineholm, al suroeste de Estocolmo, a ocho trenes por semana. La terminal de Katrineholm tiene capacidad para trenes de 700 metros de longitud y, por lo tanto, maneja 42 unidades de carga en una sola operación, incluida la gama completa de contenedores, cajas móviles y semirremolques.

“La demanda del servicio puerta a puerta en esta ruta está aumentando, así como los movimientos de muelle a muelle, y esperamos trabajar con TX Logistik para llevar a casa las eficiencias de la multimodalidad al corazón comercial de Suecia y Alemania. El aumento de la frecuencia fortalece el caso del transporte multimodal sostenible, responde a la creciente demanda en el mercado y responde a las solicitudes de los transitarios”, dice Johan Grootkarzijn , Director Rail de Samskip.

Para TX Logistik, el acuerdo crea una nueva opción en su red europea en expansión de soluciones de transporte, reforzando su presencia en Suecia y apuntando a los volúmenes de carga industrial y de consumo que se mueven sobre los rieles hacia/desde la región de Södermanlands län. Alrededor de un tercio de la población de Suecia se encuentra dentro de un radio de 150 kilómetros de Katrineholm.

“Ya hemos trabajado en estrecha colaboración con Samskip en varias oportunidades y tenemos una sólida asociación en el transporte de mercancías relacionadas con el Reino Unido por ferrocarril entre Róterdam y Múnich. Ahora vemos otra buena oportunidad para demostrar la calidad de servicio confiable de TX Logistik en una importante ruta intermodal europea”, comenta Bernd Weisweiler, Director de Desarrollo Comercial, TX Logistik.

La medida llega en un momento de oportunidad para los servicios multimodales en Europa, cuyas emisiones más bajas frente al transporte por carretera se alinean cada vez más con los objetivos de sostenibilidad establecidos por las empresas. La implementación en febrero de las medidas del paquete de movilidad de la UE para mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas ha empujado la capacidad de carga por carretera fuera del mercado.


 

Compartir




Ver mais conteúdos