Puerto de Vancouver adopta medidas para lograr crecimiento inteligente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Vancouver ha adoptado medidas en sus instalaciones y desarrollos para lograr un crecimiento inteligente que permita proteger la salud y el medioambiente de su entorno.

Dentro de los tres principales proyectos en que se ha impulsado la planificación ambiental en los últimos 11 años, destaca el edificio industrial centenario, el Terminal 1 Certificado Leed-Neighborhood Plan y los esfuerzos continuos de la entidad en materia de sostenibilidad.

El Edificio Industrial Centenario (CIB) del puerto, cuya construcción finalizó el 2018, fue certificado como Green Building Building en desarrollo y construcción. En concreto, las instalaciones fueron diseñadas para maximizar la eficiencia, ser conscientes del medio ambiente y proporcionar un beneficio a largo plazo a los ocupantes del edificio.

Los elementos sostenibles de CIB incluyen un techo listo para el sol, ventanas e iluminación a prueba de pájaros, tragaluces, vegetación nativa, tratamiento mejorado de aguas pluviales y está listo para la estación EV.

“Nuestro edificio de fabricación anterior era caluroso y demasiado pequeño para nuestras necesidades. El nuevo edificio Centennial es mucho más fresco, gracias a su diseño de eficiencia energética y los ventiladores que instalamos cuando nos mudamos. Tiene mucho espacio para nuestros trabajadores, y los tragaluces agregan una gran luz natural. Esto, más las luces LED y los sensores de movimiento, nos permite consumir menos energía y brindar a nuestros trabajadores un lugar seguro y agradable para trabajar ”, explicó Garry Appleberry, gerente de Planta de Hawthorne

Otro gran ejemplo de Smart Growth en CIB son los esfuerzos de Hawthorne para ecologizar sus operaciones de fabricación lo más posible. Además de reciclar cartón y paletas, se introdujo un nuevo proceso para reciclar recortes de plástico de sus bandejas.

Por otra parte, el proyecto del Terminal 1, en septiembre de 2019, recibió la certificación Leed-Neighborhood Plan (ND) en el nivel Gold por el US Green Building Council (USGBC).

El sistema Leed no solo cataloga al edificio en específico, sino que reconoce todo un ‘Desarrollo del vecindario’ por sus prácticas y planificación de sostenibilidad.

Además, el puerto se comprometió en sus estándares de diseño de la Terminal 1 de que todos los edificios nuevos se construirán con una certificación Leed Gold mínima o mejor. “Nuestro objetivo es atraer socios con conciencia ambiental al ofrecer un vecindario sostenible al que llamar hogar”, precisaron desde el recinto.

En paralelo, el puerto se encuentra en las etapas de negociación con un segundo desarrollador, Lincoln Property Company West, que dio a conocer propuestas de diseño en un taller de la comisión a principios de este año.

La otra medida desarrollada por la entidad para lograr un crecimiento inteligente son los esfuerzos continuos de sostenibilidad. El puerto formalizó sus medidas de sostenibilidad en 2008 con el proyecto “We Cant!”, que reconoce los logros pasados en esta materia y sirve como plantilla para medir cambios futuros y mejorar los programas que ya existen.

Además, de manera regular, el puerto produce un Informe de sostenibilidad que ayuda a evaluar la salud de la economía, comunidad y el medio ambiente en relación a sus prácticas sanas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias