Las Palmas recibirá por primera vez a cerca de 20 de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el comienzo de la temporada de cruceros en la Isla de Gran Canaria durante octubre, cerca de 20 navíos serán los que visitarán por vez primera al Puerto de Las Palmas.

Si bien fue el  crucero Celebrity Silhouette quien abrió los fuegos, la isla recibió la visita del Iona, de 344 metros de eslora y el Celebrity Apex, con 306.

Tanto el Iona como el Celebrity Apex son la tanda inicial de navíos que llegarán hasta Gran Canaria y que nunca antes lo habían hecho. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, comentó que “regresa la actividad de cruceros con toda la normalidad posible y con las mayores garantías sanitarias”.

A lo que agregó “el Puerto de Las Palmas recibe esta temporada una buena muestra de una flota mundial renovada en sus viajes inaugurales, ya que las navieras están realizando un gran esfuerzo a nivel global por rehabilitar o cambiar sus activos, habiendo enviado ya a desguace al 10% de sus buques”.

Los buques cruceros que esta temporada se encuentran en situación de primera escala en octubre, son el Regal Princess (16 de octubre), Sea Cloud Spirit (24), Bolette (25) Hanseatic Inspiration (29) y Seabourn Ovation (31).

En noviembre será el turno de La Belle des oceans (8), Corinthian (15), MSC Seaview (22), Silver Moon (22) y Vasco da Gama (28).

En la temporada 2021-22, los tres puertos con tráfico de cruceros de la APLP verán incrementadas las escalas, que totalizarán 661 (283 en Las Palmas, 110 en Rosario y 268 en Arrecife), un 18% más que en 2018-19.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos