Salidas entre el puerto chino de Nansha y Rotterdam se duplican ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las salidas entre el Puerto de Nansha y Rotterdam se duplican con el nuevo servicio de 2M que se inició el pasado 28 de julio y que fue inaugurado por el Elly Maersk. A esto se suma la conexión directa de Ocean Alliance.

Nansha es el puerto marítimo de Guangzhou, el cual comenzó con las salidas internacionales hace diez años, convirtiéndose rápidamente en el puerto más importante para ‘Africa Trades’ desde el sur de China.

Las salidas directas hacia y desde Europa (NWC y MED) y la costa oeste de América del Norte solo se agregaron en los últimos años. Con un rendimiento de más de 14 millones de TEU, Nansha ya ha superado los puertos de contenedores más grandes de Europa.

“El Puerto de Nansha está desempeñando un papel cada vez más importante en el’ Área de la Gran Bahía ‘, un área recientemente designada como Metrópolis por el gobierno chino. Esta área se extiende desde Guangzhou hasta Shenzhen, Hong Kong, Macao, Zhuhai y muchos centros residenciales e industriales en el medio. Alrededor de 60 millones de personas viven en esta área, las tres grandes ciudades son Guangzhou, Shenzhen (15 millones de residentes) y Hong Kong (8 millones de residentes) ‘, afirmó Johan Nanninga.

Nanninga es CEO de Guangzhou Port Europe desde hace dos años y medio. Dirige su oficina desde La Haya. “Mi área de trabajo abarca toda Europa. Mantengo contacto con las compañías navieras, los transitarios internacionales y los consignatarios para ver cómo Nansha puede desempeñar un papel en la optimización de los flujos comerciales con el sur de China. El comercio es un flujo que está en continuo movimiento. El tremendo esplendor de los flujos de carga significa que los nuevos jugadores se vuelven importantes”.


Compartir