Lázaro Cárdenas certifica su sistema de gestión de seguridad portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por: Redacción PortalPortuario

lazaro-cardenas-2016_iso_28000
Img: API Lázaro Cárdenas

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas  recibió la Certificación ISO 28000:2007 del Sistema de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro (SGS), en reconocimiento al cumplimiento de los estándares de la norma internacional al garantizar un entorno seguro para las actividades operativas y comerciales en el terminal y que permitan la seguridad de los usuarios, clientes, mercancías, y transporte del marítimo y portuario.

El representante de Lloyd´s Register Quality Assurancce, Sergio Garza,  señaló que la certificación será un diferenciador para  Lázaro Cárdenas a nivel regional y mundial. Asimismo, el ejecutivo reconoció  el trabajo de la entidad como un ejemplo para la comunidad portuaria y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Por su parte, el director general de API Lázaro Cárdenas, Almirante Jorge Luis Cruz,  comentó que la obtención de la ISO 28000:2007 retribuye el trabajo que el Puerto Lázaro Cárdenas realiza para ofrecer un entorno seguro a  su gente, trabajadores, clientes y usuarios quienes contribuyen a las operaciones logísticas del puerto, pero también al trabajo de entregar condiciones de seguridad para el manejo y transporte de mercancías mexicanas.

La ISO 28000:2007 es una norma internacional de gestión de seguridad de la cadena de suministro, la cual ofrece a las organizaciones que trabajan dentro o que dependen de la industria logística, una estructura que identifica aspectos críticos en el aseguramiento de la seguridad de sus cadenas de suministro.

Galerías y vídeos portuarios