Le Commandant Charcot llega a Punta Arenas para iniciar temporada de cruceros en Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Le Commandant Charcot, nave de Ponant, llegó a Punta Arenas para iniciar la temporada de cruceros en Chile después de casi dos años de pausa debido a la pandemia del Covid-19.

El buque recaló a la ciudad capital de la Región de Magallanes este 30 de octubre procedente de Lisboa, en Portugal. El crucero tiene previsto amarrar sin pasajeros en el Muelle Mardones este domingo 31.

Con esta llegada, Punta Arenas se convierte en la primera ciudad chilena en recibir cruceros desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a lo previsto, la nave, de 150 metros de eslora, efectuará faenas de abastecimiento durante este domingo para realizar el embarque de sus pasajeros el lunes 1 de noviembre, concretando -así- el primer viaje de un crucero de turismo antártico bajo el esquema sanitario de “burbuja verde”.

Se considera, además, la toma de test de antígenos por parte del equipo médico del buque, por lo que la hora de zarpe está sujeta a confirmación.

Posterior a su salida, arribará al Muelle Mardones el crucero Silver Cloud, de 157 metros de eslora, el cual permanecerá en dicho terminal, a la gira y en el Muelle Prat a la espera de su primer zarpe programado para el 14 de noviembre.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos