Le Soleal abrirá temporada de cruceros 2017-2018 en Puerto de Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la atención del Le Soleal, el Puerto de Arica y su concesionario TPA iniciarán la temporada de cruceros 2017-2018.

Según informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, La nave, de la naviera francesa Ponant, arribará a la capital ariqueña a las 7.00 horas del viernes con 229 pasajeros y 144 tripulantes, quienes permanecerán en la ciudad hasta las 19.00 horas.

El ciclo sigue el sábado 28 de octubre con la llegada del Silver Muse que también amarrará a las 7.00 horas en el sitio 4 con 650 pasajeros y 650 tripulantes. La nave dejará las instalaciones portuarias a las 17.00 horas del mismo día.

Un tercer arribo programado está fijado para el 2 de noviembre. Se trata del Silver Explorer que llegará a Arica a las siete de la mañana del 2 de noviembre con 170 pasajeros y 70 tripulantes que, luego a las 20.30 horas, seguirán su viaje.

“Una de las actividades importantes que desarrollamos como Empresa Portuaria Arica es precisamente la articulación y coordinación de la Mesa de Cruceros, una instancia donde participan la Municipalidad de Arica, Sernatur, TPA, Correos, Aduanas, Gobernación Marítima, las agencias navieras y las agencias de turismo que desarrollan los programas para los cruceristas. Todas estas instituciones trabajamos durante toda la temporada para garantizar que la estadía de los turistas se convierta en un recuerdo inolvidable”, dijo a PortalCruceros.cl Iván Silva, gerente general de la Empresa Portuaria Arica.

“Tal como ha ocurrido en los años anteriores, hemos ido al alza en la recalada de cruceros, lo que sin duda, nos tiene muy contentos y optimistas respecto al desarrollo de la temporada que estamos ad portas de iniciar”, agregó.

“Como todos los años la Mesa de Cruceros organizará actividades especiales para los cruceristas como la instalación de la Feria en el Parque Vicuña Mackenna, la despedida con el Orfeón Municipal y el desarrollo de un mini carnaval al interior de puerto con los bailes típicos de la zona”, adelantó Silva.

Esta temporada, Arica recibirá 15 recaladas y más de 20 mil turistas y tripulantes.


 

Galerías y vídeos portuarios